Servicios Especializados de Ingeniería de Protecciones Eléctricas (SEIPE) es una empresa que proporciona servicios de ingeniería especializada en el área de las protecciones eléctricas, también se imparte capacitación a personal que se desempaña dentro del área de las protecciones. SEIPE es la marca comercial propiedad de CONPROMEDING S.C de R.L de C.V

SEIPE inicia operaciones en el año de 1992 con una plantilla de 2 colaboradores, suficientes para atender y satisfacer las necesidades de consultoria de los clientes.

Después del año 1993, se comienzan a realizar actividades de Puesta en Servicio de subestaciones de potencia en diferentes estados de la República Mexicana, asi como la realización de pruebas a esquemas de protección para líneas de transmisión de energia eléctrica, pruebas de aceptación en fábrica (FAT) y en sitio (SAT) de tableros de protección aplicados a diferentes esquemas, sin descuidar las actividades de capacitación en el área de protecciones que se impartían en paralelo.

En el año de 1995 se presentó en el LAPEM (Laboratorio de Pruebas Eléctricas y Medición) un equipo para supervisión de bobinas de disparo de interruptores de potencia desarrollado por el Gerente y fundador de la empresa. A partir de este año se comienza con el desarrollo de diversos dispositivos relacionados con el área de protecciones eléctricas que ayudan al personal técnico que se involucra con el mantenimiento y pruebas a relevadores de protección. También se obtiene el registro como instructor externo independiente en la Especialidad de Protección, Control y Medición en los sistemas de potencia otorgado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

En el transcurso de los siguientes años SEIPE siguió desarrollandose e impartiendo capacitación nacional e internacional y participando activamente en proyectos eléctricos a nivel nacional para diferentes empresas como: SIEMENS DE MEXICO, ALSTOM T&D, TEXAS INSTRUMENT S.A., CEMENTOS CRUZ AZUL, GENERAL ELECTRIC EQUIPOS DE CONTROL Y DIST., TECHINT S.A., ISOLUX S.A., SEPAC S.A. DE C.V. y en mayor escala con la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD. Actualmente mantenemos actividades con nuevos clientes dentro de los que podemos mencionar: GAMESA-SIEMENS R.E., INDUSTRIAS IEM S.A., INGETEAM S.A., SEL MEXICO S.A., TESLA INGENIERIA S.A., SUMINISTROS ELECTRICOS DE OCCIDENTE S.A., WEG TRANSFORMADORES S.A.

Dentro del mercado internacional se atienden empresas federales de energía eléctrica como el INDE y ELECTEL S.A. en Guatemala o ETESAL en el Salvador, entre otras.

Asi mismo, en el año 2018, se concreta la implementación de una oficina de soporte y atención en Guatemala a través de la empresa SISTEMAS DE INGENIERIA Y PROTECCIONES ELECTRICAS S.A.

Como parte de la diversificación de actividades, SEIPE es distribuidor autorizado de PONOVO, empresa fabricante de equipos para pruebas de relevadores de protección y una de las mas importantes en el mercado asiatico.
En SEIPE nuestro personal se encuentra listo para atenderlo.